lunes, 20 de abril de 2009

Enseñanzas de mi hija...

Hoy me paso algo espectacular con Emma.
He estado un poco preocupado con como se sentirá Emma en su nuevo colegio. Hoy fuimos a inscribirla, y cuando llegue al sitio, confieso que sentí que no le gustaría, ya que comparado con el que asistía anteriormente, este no era tan vistoso, o llamativo.
Justo cuando estoy pensando eso, y sientiendome mal conmigo mismo por no haberle conseguido un colegio "mejor" Emma me dice:"Papi! mira el parque de mi nuevo colegio! Quiero ir a mi colegio, con las maestra, los amigos! Su tono de voz era de completa emoción. Ella vió en ese sitio, lo bueno, el conocer nuevas personas, el estár en un nuevo sitio, el disfrutar sencilamente el aquí y el ahora, mientras yo me ahogaba en el que será...
Una nueva lección de vida, que me regalo mi hija hoy. Estoy mas que seguro que le irá demasiado bien, porque ella a diferencia de nosotros los que nos preocupamos por todo, sabe que todo va a estar bien, siempre.
Gracias mi cielo.

viernes, 10 de abril de 2009

Pensamientos de Adiós...



Ya a pocos días de oficialmente mudarme de la capital a la Isla de Margarita, se me vienen pensamientos retrospectivos de todo lo que han sido estos más de 15 años en Caracas. De como llegué, viví, aprendí, sufrí, y ahora, con todas esas maletas de experiencias, me voy a hacer una vida diferente, en un sitio nuevo.
Un sitio diferente, nuevo para mi, pero por primera vez en mi vida, me mudo a un sitio donde no son las circunstancias las que deciden por mi donde vivir. No es el negocio, ni el trabajo, ni mis padres, ni nada. Sencillamente es mi decisión, y eso es lo que lo hace espcial.
Cuantos de nosotros sencillamente tomamos el riesgo de hacer por primera vez en nuestra vidas lo que siempre hemos querido hacer.
Quizá sea duro al principio quizá no. Quien lo sabe? Lo importante es que será difrente. Que sentido tiene, caminar por el mismo sendero que has caminado por tanto tiempo? Ver a las mismas personas, los mismos rostros, las mismas voces. Escuchar todos los días los mismos, sonidos, hacer las mismas cosas, comer en los mismos sitios?
Sin duda no dejas de extráñar algunas cosas de tu vida, pero es más fuerte el deseo de cambiar que cualquier otra cosa.
En Caracas conoci mucha gente bella, gente que me acompañará siempre, no importa donde esté. Viví grandes experiencias, hice buenos negocios, y mejores amigos. Aqui encontré a mi esposa y nació mi hija. Por algo tengo que querer a esta ciudad, o por lo menos tengo algo que agradecerle. Pero sin embargo, siento que Caracas se cierra como capitulo, y se abren otros muchos. Y la vida, solo tiende a ponerse interesante cuando hacemos tambalear al estatus quo.

Miedo? un poco. Fé? Demasiada.

domingo, 5 de abril de 2009

Notte Sento


Notte Sento (English subtitles) from napdan on Vimeo.

(via Yonoveotele)

Notte Sento es un cortometraje en stop motion con más de 4500 fotografías tomadas con una cámara Canon EOS 30D, cuenta uan historia muy bonita donde una muchacha pierde el tren y debe quedarse una noche más en esta ciudad.
Este corto ha sido elegido como uno de los 5 primeros proyectos de la creación del Fondo de Seagate, además, Notte Sento ha aparecido en muchas páginas web y actualmente está compitiendo en un par de festivales de cine de todo el mundo. Si desea saber más, pueden ir a esta página web.

Caracas Good Bye



La ultima de mis creaciones, una mezcla de ritmos, cambios de animos, felicidad mezclada con alegría, sonidos de lo que quiero y sonidos de lo que no quiero. Los murmullos son frases sobre la ciudad. Mejor escucharla con audifonos.

sábado, 4 de abril de 2009

Virtualization y World of Goo

Como buen amante de las macs, me habia negado a instalar Windows (guacala) en mi laptop, pero siempre me dió curiosidad y además, algo que si es cierto es que todos los juegos buenos están hechos para PC. So, me decidí a hacerlo, le instalé VMware, Windows XP y voilà.
Windows en mi Mac, como un virtual enviroment. Funciona bastante bien debo decir, pero roba muchisima memoria, y a veces, pues aveces se comporta como Windows (ya dije guacala?).

Todos estos errores, y cosas locas que hace Windows, de alguna manera se justifican cuando encuentro juegos, solo para Windows como World of Goo. Es un juego de puzzles, espectacular, que entretiene por horas y horas. Con cada nivel todo se pone más dificil. Les dejo el trailer para que lo vean.



Update: Tambien existe para Mac y Para Linux.... Doh!