jueves, 28 de agosto de 2008

Camiones con Bordes

Encontré en unos libros unas fotos con unos bordes de papel, espectaculares, los cuales escaneé y probe con unas imagenes al estilo antiguo. Allí los resulatados. Estoy terminando de cortarlos para publicarlos en este site para quien los quiera utilizar.

domingo, 24 de agosto de 2008

Una Pista, Una Pista...



Así dicen en uno de los programas favoritos que ve mi hijita Emma, "Las Pistas de Blue", y esta fotografía es una pista de donde estaremos viviendo a partir del año que viene. Realmente si fuera por mi, estaría ya allá, pero debo dejar algunas cosas andando antes de partir. Es un viaje necesario, más bien vital, para darle el sentido de emergencia que quiero expresar a través de este párrafo. Definitivamente una aventura, que apenas comienza, y que sin duda nos dará mucha alegría. Estoy seguro de eso.

Si quieres verla en grande, haz click aquí.

sábado, 23 de agosto de 2008

jueves, 21 de agosto de 2008

Mensaje de Steve


Este es uno de esos casos, donde te llega la respuesta de lo que estás buscando, de la manera más inesperada posible. El diseño es mío, by the way, por si alguien quiere pegarlo en algúna parte.
Thanks Steve.

Inspirado por este post.

lunes, 18 de agosto de 2008

Cortina Wallpaper

Anoche me puse a seguir un tutorial de una excelente página de diseño. Es mi forma de auto enseñarme Photoshop y aprender nuevas técnicas. Hice este wallpaper con el nombre de mi compañia de diseño y fotografía Bliss Design (no es el logo oficial). El tutorial original llevaba la cara de un alien, yo le di un twist con otro extraterrestre.
Si quieres usar el wallpaper hagan click en la imagen, hagan click con el botón derecho y selecciones "guardar imagen como.."

domingo, 17 de agosto de 2008

Emma in the Sky With Wings



Para practicar mi Photoshop, me puse a jugar con Brushes, y Vector. Creé esta imagen de Emma que ahora uso como Wall paper. Para verla en grande hagan click en la imagen. Todavía no se porque al subir las fotos a Facebook, Flicker o este blog, los colores se ven lavados, la imagen tiene colores mucho más vivos. Alguna idea?

jueves, 14 de agosto de 2008

Vendo mi Xbox 360 + Bioshock Original Bs.F 1.800,00



Por falta de uso, o mejor dicho porque tengo el DVD player más caro del mundo, decidí vender mi Xbox 360 20gb, el que solo usaba para ver películas. Incluyo Bioshock el juego original, y 1 control. Interesados contactarme al elsoponcio@gmail.com



Ahora que veo el video, como que pongo a terminar el juego antes de venderlo, jeje.

martes, 12 de agosto de 2008

Mil Razones para Querer Mudarme Fuera de Caracas

Llevo 15 años en esta ciudad. Es decir casi la mitad de mi vida. Y sinceramente ya no la soporto. En estos días no la entiendo.
Caracas colapsó. Me imagino que tiene que ver con la falta de coordinación que hay entre alcaldes y en lineas generales el desastre de país en el que vivimos. Pero también la gente está cansada de no tener leyes, de no tener sanciones, de la impunidad, del desorden. Y como no queda otra, empezamos a jugar en anarquía, solo par sobrevivir.

Todo se siente más aquí en Caracas. El rollo político, el rollo económico, el rollo de la inseguridad. Como capital al fin, tiene grandes ventajas, pero también grandes desventajas. Con el fin de la descentralización, promovida en gran parte por las políticas del gobierno, todo el mundo ve en la capital una opción para surgir. Esta es la tierra de las oportunidades, pero eso implica también que para aca se viene todo el mundo.

El trafico es detestable. Las famosas colas de Caracas, son en realidad insoportables. En mi caso me pasaba de 2 a 3 horas diarias en promedio metido en una cola. Antes en periodo de vacaciones bajaba la cola, ahora hasta los domingos tienes una cola, por cualquier razón, siempre hay trafico en la ciudad. Ni hablar de entrar a municipios como por ejemplo Chacao, donde SIEMPRE hay cola. Lo peor de todo es que siguen contruyendo torres y más torres de oficina, lo que supone más y más gente a una hora determinada, entrando y saliendo, y a su vez más cola. La otra vez pasé 40 minutos saliendo de un estacionamiento.

La inseguridad. Esto es un problema del país, pero absolutamente más marcado en la capital. Muertos, robos, secuestros. A que persona no le ha pasado o que persona no conoce a otra persona que le haya pasado? Si no has visto Secuestro Express, tienes que verla. Es exactamente así. Dede la putrefación de los "cuerpos de seguridad" hasta como hablan los malandros.

Costo de la vida. Definitivamente un factor importante. Aqui todo es más caro. En Venezuela la inflación va cavalgante, hacia un 33% por lo menos a final de año. Pero en Caracas, las cosas son más caras. Sencillamente efecto de ser Caracas. El precio de la vivienda es impagable, un metro cuadrado más caro que el de Manhatan, en una ciudad que guardando las distancias no se parece en nada. La gente aquí no gana para pagar los altos alquileres y comprar una vivienda en Caracas es super complicado. Con lo que te compras un apartamento de 32 metros cuadrados aquí te compras un Town House en otra ciudad de Venezuela, o por lo menos te alcanza más.

Colapso en Los Servicios. Todo, absolutamente todo está colapsado. Trate de llevar mi carro al taller y me dieron cita hace tres semanas, para octubre. Si, para octubre y corrí con suerte. Ante de esto espere días en el seguro para poder obtener la revisión. La gente que tiene requerimientos siempre sobrepasa la oferta de servicios disponibles. Es normal en una ciudad que crece en población todos los días, y los servicios no crecen tan rapido. Esto resulta en colapso, insatisfación, largas colas, tiempos de espera, etc.

Siendo justos, tambien hay aspectos positivos en Caracas. Vivir en una ciudad te da acceso a servicios que no tienes en las regiones. Tambien Caracas para los negocios es fenomenal, a pesar de que la competencia siempre es más fuerte en las capitales.

Admiro a las personas que disfrutan de esta ciudad. Muchos, a diferencia que yo, han crecido junto con la ciudad y están acostumbrados a vivirla. Yo que vengo de la provincia, no me termino de acostumbrar. Por eso, quiero mudarme fuera de la ciudad. Ceder mi lugar, mi espacio en la cola de Prados del Este, mi vivienda para quien quiera vivirla, mi lugar en la cola del supermercado, del banco, del taller, de todo. Un aporte para que haya más espacio.

Siendo joven y con una niña de 3 años prefiero estár en un sitio mucho más tranquilo. Un lugar en crecimiento, donde pueda establecer negocios orientados a un servicio en deficit, donde hayan necesidades y la posiblidad de vivir tranquilos. Definitivamente tengo que poner en una balanza, mi peace of mind y mi felicidad versus un lugar geografico. Sobretodo un nuevo comienzo, ya que 15 años en un mismo sitio para mi son demasiado.

Prefiero vernir a esta ciudad como turista, a ver un concierto o ir a una galería, o comer en uno de los excelentes sitios de Caracas. Son las cosas que extrañare sinceramente, al igual que los amigos y los momentos, pero del resto, nada más.

lunes, 11 de agosto de 2008

Camiones en Dos Versions

Tome esta foto ayer, de dos camiones en medio de un monte que está cerca de mi casa. Hice dos versiones en Photoshop, las dos me gustan pero no se cual está mejor para publicar. Use HDR para combinar 3 imágenes a diferentes exposure, procesadas en Photomatix y después en Photoshop. Como no sabía cual publicar, pues las publique las dos.

domingo, 10 de agosto de 2008

Eat, Pray, Love

Finalmente terminé el libro de Elizabeth Gilbert, Eat, Pray, Love. Todas las noches escuchaba un poco en mi Ipod, tengo la versión del audiobook, leida por la autora, quien por demás da el enfasis exaco a cada palabra, cada oración, cada historia. Un libro que agarré por casualidad, y que es realmente espectacular. Habla de una travesía de la autora por Italia primero, India y para terminar en Bali, en Indonesia. Pero más que un viaje de distancias, habla de un viaje espiritual, de un cambio en su interior, de un sitio muy oscuro a uno donde la arena es blanca y las playas cristalinas.

Este libro me abrió los ojos, y de alguna manera llegó en el momento exacto. Me invitó a hacer mi propio viaje, a un nuevo lugar, donde puedo tener un nuevo comienzo, un cambio. Y cuando estás incomodo con tu realidad, y un sitio (tanto geografico como no geografico) te llaman tanto, debes hacerle caso y decirte a ti mismo: "Attraversiamo!"
•••
Update: Charla de Elizabeth Gilbert en Google.

Les Queradá Algo de Venezuela a nuestros Hijos?

Trato de no ver noticias, realmente para no hacerme improductivo. Me pongo a pensar en lo mal que está el país, no solo por su economía, si no lo que más me afecta que es la falta de valores, justicia, moral y respeto. Ya aquí no se respeta nada. Se ve en las ultimas actuaciones del gobiernos. Es tal cual una bofetada a la voluntad del pueblo lo de las leyes aprobadas a ultima hora. Es como si no existiera ese día. Es sinceramente desconocer la existencia de aquellos que votaron o debería decir, botaron el 2 de diciembre.

De que sirve entonces ser democrático y jugar con las reglas si el dueño de la pelota cuando le antoje la agarra y se va? El camino del bien siempre es más dificil, y más lento. Como hacen, esos magistrado, ese contralor, esa fiscal, esa gente, todos aquellos que saben que están haciendo mal, para seguir haciéndolo. No entiendo como viven, sabiendo que tarde o temprano tendra que responder por absolutamente todo lo que han hecho.

Quizá ellos estén pensando en sus hijos, en que solo ellos podrán vivir en un país destruido, porque concentrar el poder y el dinero. Y los demás que? Y es precisamente ese egoismo, el egoismo de la oposición por pensar más en los cargos que en el país, el de todos nosotros por pensar en acomodarnos primero antes que el país, el egoismo de los que nos vamos y olvidamos nuestra patris que hoy nuevamente, nos jugamos el país. Todos tendremos nuestras, respetablemes por demás, pero a la final centradas en salvarnos a nosotros mismos. Entendible y respetable, pero lamentablemente no aporta a la solución del bien común.

Que hacemos entonces? Como jugamos con un adversario que no respeta leyes, que se lleva la pelota y que además tiene comprado a los arbitros? Donde está la gente del bien? Volteo a todos lados y lo que veo es putrefación. Los ricos del gobiernos pudriendose en dinero, gastando sin considerar y los pobres en los barrios pudirendose en la miseria.

Me niego a creer que esto sea todo. Que la barra no reviente, que este país tan hermoso, esté destinado a la autodestrucción porque nadie salió a rescatarlos. Todos estámos tan ocupados en nuestros asuntos, que se nos pasan los años, y ya ni nos importa lo que pase. Tenemos miedo, y es muy normal, porque estamos capacitados para otras cosas, y no para la guerra.

Donde están los patriotas de esta patria? Nos fuimos todos? no existen? a nadie le importa?
A nadie le duele? Todal, estamos tan sumergidos en ver como hacemos dinero para ocuparnos de el lugar que nos da ese dinero. Sin país no hay negocios, no hay disfrute, no hay calidad de vida, no hay sino sufrimiento y miseria.

Sinceramente, no sabemos ya que hacer.

Warrick Avenue - Duffy

Este video no tiene más que la cara y el sentimiento de Duffy la interprete y es más que suficienta para acompañar una excelente canción. La voz de esta mujer es espectacular y la letra de esta canción especificamente es espectacular y te hace identificarte.




Escucha el resto de las canciones de Buffy aqui:


viernes, 8 de agosto de 2008

Que Le pasa al Mundo?

De verdad que no entiendo. Los tiempos no están nada buenos. Mientras se dibuja una gran paloma de la paz en Beijing, por un gobierno que apoya el genocidio en tibet y tiene rollos por todos lados, Rusia ataca a Giorgia o viceversa, Chavez nos mete 26 leyes con vaselina, los lideres políticos de la oposición piensan más en su futuro politico que en el futuro de su patria, la inflación nos merma todos los días, etc.

Los lideres mundiales desde hace tiempo le pintan otra gran paloma a la gente, las ideologías, las guerras, el egoismo (la efermedad del ego), sin pensar en los demás. Cuanto más soporta la tierra? En alguna parte de mi mente siento que la tierra, como ser vivo al fin, está generando todos estos cambios climaticos como un antidoto a lo qu es la humanidad. Cuando alguien tiene piojos se busca el remedio pero acabarlos, asi mismo con calquier enfermedad. Y es que tiene que llegar un momento donde todo reviente, porque realmente es insoportable.

No quiero ni entrar en el caso Venezuela, que dentro de todo por lo menos no estamos en guerra. Pero de verdad que la putrefacción de nuestros valores y más aun de los supuestos lideres me asombra. Discursos van y vienen de lado y lado y mientrastanto todo lo que está en el medio se desarma. Realmente no entiendo que diablos pasa y hasta cuando tendremos que soportar esto.

Cuanta miseria y opresión tienen que sufrir los pueblos. Cuando se consigue el equilibrio. Quizá si haga falta un mundo nuevo como el que salió en la inauguración de Beijing 2008, pero con borron y cuenta nueva. La justicia de devalúa día a día, y nos tenemos que confortar en que aun no estámos tan mal. Cuando será suficiente?

jueves, 7 de agosto de 2008

Ver y Cocinar

Vía Twitter, encontré este excelente video blog de cocina, que seguramente estaré visitando con frecuencia por lo excelente de sus recetas. Comporta con ustedes esta receta de Suquet de Pescado que se ve, deliciosa majo!


Suquet de peix from verycocinar on Vimeo.

martes, 5 de agosto de 2008

Algunas que No Publico...



Tomo muchísimas fotos. Aprendiendo como siempre, y deleitándome con los detalles, hago miles de fotos. Unas salen, otras se quedan en el archivo. Ayer pensaba, y poque no publicarlas aqui en el blog? Total para que se queden allí y que nadie las vea... mejor ponerlas aqui, e igual que las vean la multitud de personas que leen ese blog (como 3 personas mas o menos).

La primera es la punta del lapiz de mi wacom. I love my Wacom Tablet. La segunda la llamé "love bells".


Esta ultima son nos hongos anaranjados, en un arbol de Flor de Mayo, Rio Chico. La idea era hacer un macro, pero, nunca se dió. En fin quedó esta foto de los hongos anarnajados. En fin... Whatever.

lunes, 4 de agosto de 2008

Roqqert



Me encanta escuchar todo tipo de música, por eso me la paso, escuchando emisoras en la web, buscando musica por donde sea, hasta bajando musica de cualquier artista sin saber ni siquiera quienes son. En contadas ocasiones, escuchas algo que te sorprende, te cautiva de alguna manera. Eso me pasó con el Roqqert. Lo escuché por primera vez en una exibición digital en Evoke One cuyo tema principal era el Zen.

I was hooked. Es el tipo de musica que me gusta escuchar. Chill out con Dubstep, mashups de sonidos. Realmente espectacular. Pueden escuchar más de su musica en su página de MySpace.

Sobre Trabajar para Otros...



Encontré mientras navegaba por la web una revista orientada solo a Freelancer, o personas que trabajan por su cuenta, como es el caso de mi esposa y el mío. Se llama Freelancer Switch y sus wallpapers estan hoy en mi escritorio por las ideas que representan para mi.

Aprendí muchísimo trabajando desde los 17 años en empresas, pero llegó el momento y se me dió el empuje para dedicarme de lleno a mis cosas a mis negocio.

Sobretodo hoy tengo el respeto del tiempo, el poder hacer miles de cosas en 1 día y quizá el siguiente dedicarme a mis hobbys y a mi familia. Eso es sumamente importante. El no tener que depender de un horario o de estar en un sitio físico de trabajo, me evita horas de colas, jefes, chismes de pasillos, y el quejarme todos los días de lo poco que alcanza el sueldo. La empresas, claro está, también generan beneficios, pero para mi al ponerlas en una balanza siempre eran mas disgustos que felicidades. Eso no pasa porque la empresa sea mala (a veces si) o porque los que la dirigen sean malos, si no porque estamos hechos de diferentes maneras y para hacer diferentes cosas.

Creo muchisimo en el empanadero, en el pescador, en el fotografo, el diseñador gráfico, el artista, el locutor, el periodista que usualmente trabajan para si mismos. Ellos son, en si, su propia empresa. Definitivamente es algo mucho más inestable, en el sentido en que no tienes la comodidad de un 15 y ultimo pero tienes los beneficios, de que todo lo que hagas, va directamente a tu bolsillo, y el ingreso es proporcional a tu esfuerzo, cosa que no necesariamente pasa en las empresas para quien trabajas.

Cuantas veces no te quedaste hasta muy tarde? Cuantas veces estuviste a punto de un colapso por estress que solo beneficiaba a la empresa y no a ti. Creo en las empresas, de verdad que si, pero es indudable la desproporción de remuneración vs. esfuerzo en muchos casos. O no?