domingo, 27 de julio de 2008

What are you looking for?

Estas imagenes siempre me han llamado la atención. Las he visto muchas veces, y siento que hay mensajes ocultos en ellas. Cree esta, haciendo preguntas, creando mensajes. Ayudo que estaba escuchando Mantras mientras creaba. Podría acostumbrarme a crear etas imagenes, cuya intención es poner entre línes, lo que realmente quieres decir. Haz click en la imagen para verlo más grande.

martes, 22 de julio de 2008

Dark Knight

Mañana quiero ir a ver Dark Knight la secuela de Batman Begins. Sobretodo me han dicho que la actuación del desaparecido Heath Ledger es espectacular. Despues les diré mis impresiones sobre esta pelicula de la cual tengo altas expectativas.

lunes, 21 de julio de 2008

Laguna de Tacarigua en Fotos


El fin de semana pasado, me fui a la playa para llevar a Emma, mi hijita, a disfrutar un poco de la naturaleza, ya que desde hace dos semanas está de vacaciones. Mientras estaba allá me encontré con mi hermano del alma, mi compadre y novio de la madrina (literalmente) Dhario. Inmediatamente le pregunté si había traído su cámara, con toda la intención de irnos a la Laguna de Tacarigua a tomar fotos. A el le gusta la fotografía como a mi, y la laguna, siempre da la oportunidad de tomar buenas fotos.

Nos montamos en la lancha, como a las 5:00 ya a punto de meterse el sol. Cuidamos que no se mojen los equipos, con el salpicar del trayecto. Llegando, nos recibien las Corocoras Rojas, que brillaban cuando les daba la luz del atardecer. Los tonos naranjas del ocaso, acentuaban el rojo intenso de su plumaje. Además habian pajaros completamente negros, que le hacian marco como para que las fotos quedaran más bonitas.A medida que se ocultaba el sol, se daban paso las siluetas de los pajaros, que llenaban las copas de los arboles, cada uno como si fuera una hoja en movimiento. Se empiezan a ver los naranjas intensos en el cielo, hasta que la luz se acaba y tenemos que volver en la lancha hacia el muelle.

Al salir de la laguna reflexiono sobre como en un país con tantas bellezas naturales, damos por sentado las oportunidades de apreciarlas a plenitud, y me prometo volver por más fotos.

martes, 15 de julio de 2008

Uniseguros: Sabemos lo que es importante para ti? Que tal el servicio?


La Chocomóvil (la van que utilizamos para montar eventos) se estrelló la semana pasada. Menos mal que no le pasó nada a nadie. El trauma del choque no fue nada comparado con el trauma de tener que hacer el procedimiento en Uniseguros, la terrible compañía de seguros que por alguna razón escogimos para el seguro de vehículo. Me pasé desde las 2 de l tarde hasta las 5 esperando que el numero 11, al que estaban atendiendo, pasara al 12 y lo peor es que yo tenía el numero 28. La triste realidad del servicio en Venezuela: son espectaculares los vendedores para venderte mentiras, y la post venta es, y creo que me quedo corto en el termino, un asco.

Lo más triste es que cuando entras a la página de Uniseguros, lo primero que ves en la presentación flash, es la palabra "respuesta". Seguramente el departamento de Mercadeo se fajó, haciendo dicha presentación, para que el servicio destruya la promesa inicial de su página.

Hoy me pasé por lo menos 20 minutos buscando información sobre que hacer, sobre donde sentarme, sobre que planillas llegar. Ni un aviso, nada que informe en la oficina. Pregunte varias veces y todos me mandaban a hablar con el "señor de allá" y el "señor de allá" para el "señor de allá". Respuesta? si, una chica mal encanrada, me mandó a tomar un numero y sentarme. No la culpo, era la unica que por lo menos le hacia caso a la gente que le venía a preguntar.

Aqui no cabe la premisa, de que aquí en Venezuela el servicio en todas partes es malo. Ya basta de utilizar eso como excusa. Se que hay gente trabajando para prestar un buen servicio.

Si leen esto háganse un favor, nunca compren este seguro. Imaginense esta travesía solo para dar el nombre del taller donde voy a llevar la Chocomovil a reparar. El nombre, hello? Ni me pregunten si llamé por teléfono. Desde las 9am, sin exito alguno. En fín. No digan que no se los advertí.

Sres. Uniseguros: Definitivamente no saben lo que es importante para mi. Que tal el tiempo? La atención, el servicio? las respuestas efectivas? Tomen en cuenta las críticas que estoy seguro que muchos de sus clientes tienen varias.

Sobre el Día de Hoy...

Buenos días en principio. Nada más voy a escribir algunos highlights del día de hoy:

  • Empecé un libro que ví en el blog de mi amiga de la infancia Jenniffer Van der Kwast, me llamó la atención y despues que lo empezé me quede pegado leyéndolo (o debo decir escuchándolo ya que lo tengo en mi ipod). Por ser Jennifer hoy en día una afamada escritora de Nueva York, pensé que su gusto en libros sería excelente. Y no me equivoque, el libro, por lo menos lo que he leído, es excelente. La narrativa de Elizabeth Gilbert quien escribe Eat, Pray, Love, es sencillamente espectacular, y te hace, no solo imaginar los sitios que visita, si no que hasta puedes oler la pizza con doble mozarella que se come mientras visita Napoles.
  • Aroma Sense, nuestro nuevo producto para aromatizar eventos, salió reseñado en la revista Novias Hoy, junto con la organización de el Evento que produjimos en Mayo para el Hotel Meliá, La Mayor Ilusión. (Note to self: "Terminar la Campaña de Aroma Sense")
  • Encontré por pura casualidad un concurso de fotografía en el que quiero participar. Les dejo el link para los que estén interesados. Lo auspicia AVECOFA.
  • La forma mas sin esfuerzo de empezar la mañana.
  • Me solidarizo con una campaña para ayudar a una periodista llamada Virginia Casulo que necesita nuestra ayuda. Visiten este link para ver como podemos ayudar todos.
  • Mi bella esposa y yo hicismos este aviso para la campaña de Aroma Sense, a mi particularmente me encantó. Se los muestro a ver que les parece. Fotografía , concepto y diseño de la soon to be born Bliss Diseños y Fotografía.


domingo, 13 de julio de 2008

El Soponcio Según Wordle




Una aplicación web que toma las palabras que más repites en tu web y la convierte en una nube que no solo agrupa las más importantes si no que usa los colores de tu blog para representarlos. Cool!

Otro más de mi Journal Personal:


sábado, 12 de julio de 2008

Hello World!

Creo que nunca había puesto una foto de mi mismo en mi blog. Pues, aquí estoy.

Recicla Papeles, Revistas, etc.


Desde hace tiempo esoy buscando una empresa para reciclar papeles, revistas, cartones etc. Antes cuando trabajaba en la oficina me molestaba ver el desperdicio de papel. Sobretodo porque tenía un jefe que imprimía los correos para archivarlos? Quien diablos hace eso? Me impresionaba la falta de conciencia, pero son viejos paradigmas difíciles de cambiar.
Me topé por casualidad con la gente de Repaveca, que prestan este servicio y les dejo el link para que todos empecemos a hacerlo en nuestros negocios incluso en nuestras casas, con periodicos viejos, revistas, papeles etc.

Otros tips (entre muchos) para ayudar el ambiente son:
  • Usa el papel por los dos lados, incluso imprime por los dos lados.
  • Si tienes hojas dañadas o mal impresas, puedes contarlos en cuartos y usar el lado no impreso como hojas para anotar.
  • Regala tus revistas viejas a Salas de Espera, en clinicas, etc.
  • Reutiliza los sobres que recibes.

domingo, 6 de julio de 2008

Sin Existencialismos, Por Favor...

Todos coincidiremos en que la vida es complicada. Para unos más que para otros. Yo tengo 31 años estudiando, aprendiendo, tratando de entenderla, y aun no se mi nivel de éxito. No se si estoy por debajo del promedio, en fin, no se ni siquiera si pasé la materia o no.

El tiempo pasa, sigue pasando, y no es que me sienta viejo ni mucho menos. Al contrario, me siento que apenas a mis 31 acabo de despertar, aunque esto lo escriba a las 3 y media de la mañana en unas de esas noches que no puedes dormir de tanto pensar, de tanto recordar y de tanto reflexionar.

Piensas entre otras cosas en algunas personas, que han tocado tu vida para dejar marcas, Cuantas de ellas aun perduran en lo que conforman mis creencias, en lo que nos completa como seres y cuantas otras se quedaron en el camino, cambiadas por otras, que lograron convencer mejor.

Y llegan los hijos y te toca enseñarles a ellos, sobre una materia que apenas dominas. Repites cosas que todos repiten, y te miran raro si vas contra la corriente. Tanto de lo que he aprendido me dice que caminar con el resto no es el camino que quisiera seguir, mucho menos llevar a mi hija de la mano. Entender que es lo importante; eso es lo que debo hacer.

Ahora, siento que he perdido tanto tiempo en status, en dinero, en lograr hacer un nombre creyendo que eso era lo importante. Y resulta que no, que he caminado completamente lejos de la vía a transitar. Porque? Porque siempre es más fácil caminar por aquellos senderos ya abiertos por otros. Debí quizá cruzar esa selva, cortando ramas y pisando fuerte para llegar a otro lugar, no el que persiguen todos, sino otro mucho más puro, más intrínseco, menos evidente.

Corres, caminas, gateas, vuelas cuando a lo mejor es el momento de quedarse muy muy quieto y en silencio. Solo en el más profundo silencio empezamos a escuchar, las cosas importantes, las que trascienden el ruido que está en la superficie. Es allí donde empezamos a darnos cuenta de los pequeños grandes detalles, como el brillo de los ojos de tu hija cuando te mira en la mañana, o a entender el amor incondicional, eterno que va más allá de lo que podemos imaginas. El amor que perdona y sonríe, el que no se acaba nunca, a pesar de las circunstancias. El que al contrario se renueva con cada adversidad, con cada error, haciéndose siempre más fuerte.

31 años se dice facil. No son 41, ni 81, ni 61, pero fueron suficientes para mi para entender que no entiendo nada. Apenas empiezo a pensar diferente, a buscar despegarme de lo cotidiano, de lo masivo para ser diferente. Aquello que es diferente, resalta, como si ese fuera el objetivo. Es difícil nadar contra la corriente cuando tienes 31 años de estimulo, diciendo lo contrario. Siempre dejarse llevar es más fácil. Llámame complicado.