jueves, 30 de agosto de 2007

Violin Hop


Via Fresh Creations.
Mezcla un excepcional violinista con un DJ y obtendrás esto. Impresionante.

Links de Hoy:

Esperando Que el Mundo Cambie


No soy muy fanático de John Meyer pero esta canción me llegó al alma por que creo que todos estamos esperando que el mundo cambio y no estamos haciendo absolutamente nada para que eso ocurra. Lo veo en nuestro país, donde esperamos que algo pase y no forzamos la acción. En cambio de la ciudad, el país y el mundo que queremos debe empezar por cada uno de nosotros, por dejar el egoismo y pensar en los demás, por ayudarnos unos a otros asi no recibamos agradecimiento, por hacer algo bien para la colectividad asi sea algo pequeño pero todos los dias, por cambiar como manejamos, como trabajamos, como amamos y odiamos. Somos parte de un sistema y los sistemas necesitan que todas las partes que le conforman, fuencionen engranados para un fin común. Todos sabemos que queremos algo mejor, pero cuantos de nosotros tomamos acciones para que eso suceda, o es que esperamos que el mundo cambie solo? Y me incluyo completamente.

Amigos

Siempre he sido bien selectivo en decidir quienes son mis amigos. Llamar amigo a una persona no es tarea fácil, más cuando ves como la gente cambia a través de los años. Todos cambiamos eso lo entiendo, pero las amistades que valen son aquellas que se mantienen, llueva, truene o relampaguee. Esas personas que siempre están así hayan pasado mil años, con los que cuentas siempre. Y si, uno extraña a aquellos otros con los que pasaste buenos momentos, aquellos con los que quizá en algún momento sentiste como amigos pero que ahora ya no están.
La vida se encarga de distanciar y de separar, y uno tiene la tarea de unir. El trabajo, la familia, y las mil responsabilidades ayudan a que uno se enfoque en lo esencial y a ves deja a un lado a esos amigos que siempre deberían estar allí.
Me encanta rodearme de personas que me suman, que aportan pero huyo de aquellos que me restan. Es Ley de vida, para crecer hay que acumular y si no estas creciendo,sencillamente estás muriendo. Nada se mantiene fijo en el universo, pero después de 4 escuelas y 2 universidades me encantaría poder saber que están haciendo aquellas personas con los que crecí.

domingo, 26 de agosto de 2007

La Compasión para Convertirnos en Buddha


Quería compartir esta charla que encontré o mejor dicho me encontró a mi, porque en realidad no se como llegue a ella. Quien habla es Bob Thurman (quien ademas es el papá de Uma Thurman) un monje budista y una persona dedicada a mantener las tradiciones del budismo vivas. Además tiene un podcast super interesante sobre el budismo.

viernes, 24 de agosto de 2007

Mac Beautiful

Sip. Asi me sentía yo cuando tenía mi eMac y quería mi Macbook Pro. Recuerdo esa noche que también me senté al piano y canté... Lástima que no grabe un vídeo como esta chica.



Mas vídeos aquí.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Dos Canciones!

Una nueva y que me encanta, la segunda era algo que escuchaba en mis epoca de Rockero y baterista. Enjoy.




Music player courtesy of MyBloop.com -- Unlimited free storage.

Asi está mi Escritorio!


Desde que me llego la Macbook no la he querido dejar en casa. En mi oficina tengo otro laptop (PC Guacala) y poco a poco estoy buscando al manera de trabajar mejor en mi mac, que en la pc.
Por los momentos asi estoy trabajando asi en mi ofi, y me provoca cerrar la PC, pero lamentablemente aun no puedo.

...y disculpen el desorden...

martes, 21 de agosto de 2007

Fotos Animales!

Mientras me inspiro de nuevo a tomar fotografías depues de este slump emocional y apatico que he tenido, hoy les coloco unas fotos de mi reciente viaje al Expand Zoo donde pude practicar la toma de animales. Use mi Zoom de 150mm, el cual me gusta mucho. Sin embargo todavia creo que necito un zoom un poco mas largo o un Teleconverter para llegar mas lejos. Sin mucho más preambulo, algunas fotos "animales" de ese día. (Aqui quedaria chevere acompañar el post con la cancion de Los Animales de Hi5).

Primera vez qu veo a unos gallos comiendo perrarina. Espero que les hayan gustado.

domingo, 19 de agosto de 2007

Ok Go - Wallpaper Version!


Mi hermano y su compadre fueron los que me enseñaros este grupo en YouTube. No lo conocía para ser sincero, y me encantó no solo la música si no los videos. Uno es mejor que el otro. Enjoy!

sábado, 18 de agosto de 2007

Hay Algo en El Agua! Whiteboard Animation.



Me pareció genial esta animación que encontré en Youtube y pense en comprartirla. Noten como influye el agua en la animación al final del clip. Enjoy.

jueves, 16 de agosto de 2007

Seríamos Mejores en Otras Partes?


No me queda si no reflexionar sobre si los venezolanos seríamos mejores profesionales, mejores personas y mejores seres humanos, si hubiésemos nacido en un país donde no viviéramos día a día las tragedias de vivir en Venezuela.
Me hace pensar muchisimo el hecho de que muchos compatriotas (odio esa palabra gracias a este gobierno) son sumamente exitosos en el extranjero, quizá porque se preocupan solo en lograr la perfección y no de la delincuencia reinante en las calles, o de lo mal que te van a tratar en x o y sitio. Quizá se enfocan en lo que se tienen que enfocar y muchas menos cosas de que preocuparse.
No digo que en otros países todo sea perfecto. Pero si hay lugares donde por ejemplo que le roben el carro a una señora de mas de 60 años en la calle no es algo que pase todos los días.
Odio quejarme tanto, mas cuando se trata de una tierra tan bonita. Pero me pregunto porque cambiamos nuestro comportamiento cuando salimos a otros sitios del mundo y volvemos a ser quienes somos en nuestra casa. Yo mismo lo he hecho, cuando estoy fuera uso el cinturón de seguridad religiosamente, cuando llego, es como que aquí no importa.
Con lo ingeniosos que son los malandros para robar, se imaginan que usaran ese mismo ingenio para mejorar el país o mejor aun su propio status de una manera menos ilegal?
No se sigo pensando que podemos dar mas de lo que estamos dando. Es dificil, y quizá pensemos que no tenemos mucha motivación para luchar. Y es cuando una personita, de dos años y medio me recuerda que soy responsable de su felicidad y eso vale muchisimo.
Seamos los mejores en nuestras casa Venezuela. Tengamos todo ordenado, y comportemonos como si estuvieramos en un pais de primer mundo. Poco a poco las cosas malas y la basura se iran filtrando solas.

martes, 14 de agosto de 2007

Colette Cociname Algo!


Tengo que forzarme a escribir por lo menos un post todos los días. Si no que sentido tiene tener un blog. Bueno, no he estado tampoco de ánimos estos días que digamos, pero hago el intento.
Esteeeee para ver... por donde empiezo. Ok.

Desde que vi Ratatuille, tengo unas ganas horribles de retomar la cocina. Me encanta andar entre cocineros, y adoro cocinar. Por una u otra razón no me he puesto a cocinar de nuevo, pero quiero inspirarme haciéndolo, es divertido cuando lo haces asi, por el puro gusto de cocinar. Encontré varias recetas, entre ellas un Sorbet de Mango que se ve muy interesante. Encontré una Ensalada Greca, que me recordó la clase de Cocina Greca que vi mientras estudié. Me impactaron muchisimo esos sabores, me parecieron super interesantes. Pero lo que me gustaria prepararme, es algo de confort food. Cosas como la que me preparaba mi madrina, para hacerme sentir mejor. De esas comidas que por muy mal que te sientieras, al ponerlas en tu boca, ufff te quitaba las tristezas. Se que tipo de comida quiero pero no se exactamente que plato es. Lastima que mi madrina ya no esté en este mundo, para que me prepara algo rico o será que me lo manda desde allá arriba?. Si se les ocurre algo, let me know.

Hablando de Ratatuille, se que en algun lado vi la receta de como hacer el Ratatuille y como presentarlo igual que en la pelicula, fue hace tiempo y no lo consigo en mi Newsreader, si alguien lo ve por allí let me know. Otra cosa, sabian que Colette la Chef de Ratauille fue doblada por una Venezolana para la versión de latinoamerica? Ahh si lo sabian? A gueeno.

sábado, 11 de agosto de 2007

Buen Servicio en Cines Unidos Los Naranjos


Hoy fui a ver Ratatuille con mi hijita Emma, en el Cines Unidos de Los Naranjos. Todo iba bien hasta que de pronto se empezó a desenfocar la película, hubo un momentos donde quitaron el sonido y hasta se fue la luz en el cine y se apago el proyector justo cuando estaba a punto de finalizar la película. Al instante entra la gerente de turno del cine ofreciéndonos disculpas ya que por las fuertes lluvias se había caído la electricidad en el centro comercial y por ende, en el cine.
Y yo pensando en que esto me pasaba a mi y al coyote del corre caminos. Paso un tiempo y de pronto entra la gerente de nuevo indicandonos que en breves momentos se reanudará la película y que por los inconvenientes causados nos pidió que conservaramos nuestros tickets para asistir a otra función. Yo me quede gratamente sorprendido y me alegré que aun existan empresas o personas (ya que no se si si esto fue una valiente decisión de la gerente) que crean en la calidad de servicio y mejor aun, lo presten.
Yo no se si vaya a ver otra película, pero el gesto no solo superó mis expectativas, sino que me hizo olvidar incluso de desenfoque de la película, la falta de sonido y de que hasta se fue la luz. Así como critico el mal servicio, en mi post anterior, también aplaudo los gestos de aquellas personas/empresas que además de hablar de una Venezuela mejor, trabajan y toman acciones para lograrla.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Pésimo Servicio VAS Los Teques.

Que bonita manera de empezar el día y es el de recibir la llamada de una vendedora molesta porque pediste que la cambiaras por otra, sencillamente porque nunca se tomo el tiempo de atenderme. Vas los Teques. Que tristeza porque además ya soy dueño de un Volskwagen Fox el cual adoro. El servicio en la antigua oficina de Club Hípico fue excelente y por eso quería comprar un carro a este concesionario.
El rollo fué que después de 3 días buscando a la vendedora de dicho concesionario para que me dijera que tenia que hacer después de tener el crédito aprobado en el banco, llame ayer (asumo que llame molesto) y pedí que si no estaba dicha vendedora me comunicaran con otra para continuar el proceso. Eso al parecer molesto a la vendedora y esta mañana como para alegrarme el día, me llamo diciéndome que eso no era asi, que no podía atenderme otra vendedora y que si ese era mi humor sin ni siquiera estar anotado en la lista, pues que vendría después. Si asi me atienden a mi que tengo el dinero para comprar el carro, no quiero saber como atenderán a aquellos que solo quieren mirar dentro del concesionario.
Si, yo se que hay demanda, y que si no me lo venden a mi, se lo venden a otro. Pero es esta la forma de tratar a la gente. Quien sabe el mercado puede cambiar, y quizá no haya tanto flujo de dinero como hay en la calle en estos días.
Me pareció sumamente raro que una vendedora, que imagino su función principal es vender, me llame para decirme que "pedir cambio de vendedora... no eso no se hace".
Tristemente me tengo que ir a otra parte a comprar mi carrito, no se si en otra VW o en otro concesionario donde quizá me tratarán igual o peor. Aquí la calidad de servicio, interesa cuando nadie compra, cuando no hay demanda, pero cuando la hay, para que invertir en esto?
Todos queremos una Venezuela mejor, nos comparamos con otros países pero casi nadie hace el esfuerzo de cambiar realmente. Empecemos por el respeto a la gente, a su tiempo y su trabajo.
No era mejor que la chica me llamara para ponerse a la orden y ganarse la venta? Una simple disculpa habría cambiado el tono de la conversación así fuese ficticia me habría sentido mejor como cliente por no ser atendido, por no haberme devuelto las llamadas cuando dijeron que lo harían. Quizá si ella hubiese tomado la molestia como algo que revisar en sus procesos internos, solo para mejorar y generar mas ventas, pues quizá hoy no estaría pensando en comprarme otro carro de otra marca, cuando el que realmente se que quiero es un VW.
Es una decepción tanto de parte de ese concecionario, del que me habian hablado maravillas como de la VW por no revisar el servicio que presta la gente involucrada en la venta de sus vehículos. Seguro esto pasa por debajo de la mesa, "una queja más", un "no se puede satisfacer a todos los clientes".
Lo más triste es que los venezolanos hemos aprendido a "calarnosla", porque no nos queda otra. A donde te volteas hay mal servicio, y corres con suerte si alguien amable te sonríe. Son tantas cosas, pero a la vez es tan sencillo cambiar esto en nuestros negocios y por aproximación dar mejor calidad de vida a la gente, que se cae de maduro.
En fin, una queja más que se disipa en el aire, de un país cuyo problema no es 1 hombre sino 29 millones. Perdonen mi decepción, no ha sido un día fácil.

martes, 7 de agosto de 2007

Las Mil y un Bendiciones!


En esos días que amanecemos tristes, y sin ganas de seguir, recordemos todas las cosas que tenemos y que damos for granted. Un libro que siempre marcó mi vida, fue el de "El Hombre en Busca de Sentido" de Viktor E. Frankl. Creo que ya lo he mencionado en este blog y si no, el libro trata de un prisionero de la segunda guerra mundial quien narra su historia dentro del Campo de concentración de Auschwitz y de como busca día a día razones para seguir viviendo. En resumen Frankl desarrolla la Logoterapia que se basa en buscar sentido en el propósito mismo de la vida. Recuerdo (lo lei hace años) que una frase se me quedó grabada, y era algo como: Si perdiste un dedo, fíjate en aquel que no tiene brazos, de pronto tu problema no será tan grande. Al ponerlo en perspectiva todo puede ser peor. Por ende dejas de enfocarte en lo que ya no consideras un gran problemas y sencillamente sigues adelante.
El punto es que debemos todos los días revisar todas las bendiciones que tenemos. Estar agradecidas por ellas (que bonito que las bendiciones sean femeninas). Desde el hecho de que tenemos ojos y podemos ver, hasta que tenemos una familia, y hasta que tenemos como comer todos los días. No hablo de conformarnos en ningún momento, pero si de agradecer las mil y una bendiciones que caen encima de nosotros todos los días. Las buenas noticias, el amor de las personas que nos rodean, el saber de nuevo de una vieja amiga quien te da buenas noticias. Todo eso y mas.
De verdad mi intención no es sonar como un libro de auto ayuda, nada mas lejos de la realidad. Reflexiono en como la vida trae a tu vida las cosas que necesitas cuando las necesitas más.
Yo por mi parte estoy agradecido de todo lo que tengo, de mi familia de mis amigos y sobretodo del amor que recibo todos los días que no es cuantificable. Doy gracias por que estoy rodeado de cosas bonitas, de cosas que me dan vida, no importa cuan cerca o lejos estén de mi. Esas cosas me dan fuerzas no solo para seguir adelante, si no para enviar de vuelta todo ese amor.
Ok, si, está bien estoy romanticón hoy, pero buej. también me toca de vez en cuando.

lunes, 6 de agosto de 2007

La Casa de mis Sueños (Literalmente)


Llevo algún tiempo haciendo meditación. Uso una tecnología de audio que me ayuda a llegar a estados de profunda paz y en ella reflexiono sobre las cosas de mi vida, las cosas que debo y quiero lograr. Me permite centrar mi mente cuando la tengo un poco dispersa. Medito por lo menos 2 veces al día. En mis meditaciones, cuando empiezo a visualizar los lugares donde me siento en paz, siempre aparece una casa, de color blanco con un amplio jardín. Yo estoy parado en el marco de la puerta viendo como cae la lluvia a pesar de ser un día asoleado. La casa es inmensa con amplios ventanales, y una fuente en jardín.
Me sorprendí mucho un día navegando por la web, cuando encontré la casa que ven en la fotografía. Es EXACTAMENTE la casa que veía en mis meditaciones. Las casa de mis sueños materializada. Jamás la había visto antes pero cuando vi la foto, me quede sin palabras. Era esa la casa. Es la casa y será la casa.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Que Decides...

Hoy me toco hacer una de las cosas mas difíciles de mi vida. Me toco decidir entre dos cosas que me importan muchisimo en mi vida. Es una de esos momentos donde no importa lo que haga siempre vas a perder, a estar inconforme. Donde tienes que hacer un sacrificio inhumano para poder hacer feliz a otras personas. Y aún tomando una de las alternativas, siempre te sientes profundamente incompleto.
Hoy quiero desahogarme, y no me importa quien lea esto. Necesito decir que la vida es completamente injusta muchas veces, presentandote alternativas que no puedes ni tomar ni dejar. ¿Será que sencillamente no se decidir? ¿O no me atrevo? No lo se, quizá.
Cuando tienes mucho que perder, sin importar que decision tomes, es dificil seleccionar una alternativa. Aqui no hay curso de gerencia que valga, no sirve de nada. No hay pros, no hay contras, porque una de las alternativas complementa a la otra por ende una no puede vivir sin la otra, para poder lograr el status quo.
Para dar un ejemplo, sería algo como esto. Tienes que tomar una foto, la foto es tu objetivo, pero solo puedes seleccionar entre el cuerpo de la cámara y el lente que te permitirá enfocar la foto. Que decides? El cuerpo no funciona sin la camara y viceversa, por ende no puedes lograr una buen foto.
¿Que hacer entonces?