sábado, 28 de julio de 2007

Caña Pareja!

Ok. Sin animo de tirarmelas de puritano debo decir lo que pienso sobre nosotros los venezolanos y el alcohol. Espero que de algo sirva.

No estoy en contra de una que otra copita, degustr un buen vino o tomar responsablemente en casa con unos amigos. Pero lo que hacemos o hacen muchos de nuestros compatriotas (y quizá gran parte latinoamerica) es emborracharse a ultranza, un poco como si la caña se fuese acabar esa noche. Por que? Ok, se que el alcohol nos desinhibe, pero la borrachera generalmente nos hace hacer el ridiculo, y este es la menor de sus consecuencias.

Porque en los estratos más bajos, el consumo de alcohol es más alto (según presumo) convirtiéndose a veces en algo obligado para los viernes, sábado y domingos? Es que no tienen problemas suficientes como para no solo gastar en alcohol (a veces más de lo que ganan en toda la semana) sino trae más y más problemas a ellos mismos y sus familias? No sería más productivo usar ese tiempo para pensar en como salir de la miseria o de como mejorar su calidad de vida? Pareciera que todo es playa, caña y reaggeton.

Esto más que una critica a la capacidad etílica que tenemos los venezolanos es un llamado a la reflexión. Cuantas personas inocentes no mueres por las irresponsabilidades de alguien que no supo controlar su bebida y peor aun asumir que no estaba en condiciones para manejar? A Cuantas mujeres les han faltado el respeto, pegado y hasta violado por estados de ebriedad? Cuantas familias sufren día a día el llevar a cuestas un borracho? Cuantos niños maltratados por un padre o una madre alcohólica.

Si, si ya se que estoy buscándole las mil patas al gato. Pero quizá deberíamos, no se, meditarlo un poco. Somos tan incapaces de seguir nuestra razón y nuestra lógica con respecto a un problema de salud pública, que tenemos que esperár a que se no impongan reglas y sanciones para actuar como sabemos que debemos actuar? Asumamos la responsabilidad de nuestras acciones, solo las personas con problemas mentales no saben diferenciar lo que está bien de lo que está mal.

Quizá si invirtiéramos el tiempo y el dinero que utilizamos para beber en tomar acciones para cambiar nuestra vida, el destino de nuestro país o quizá ayudar a otros, estaríamos viviendo en un mundo mejor hoy día. Y déspues que tengamos todo eso, quizá si sea tiempo para celebrar y tomar un poco más de lo común. Que les parece la idea?

martes, 24 de julio de 2007

Primer Post desde Mi Macbook Pro


Ufff después de esperar mas de un mes por la llegada y a pasar de todos los sin sabores por los que pase para por fin tenerla, hoy les escribo desde mi nueva Mackbook Pro. Una belleza de maquina definitivamente, la estética y el diseño son realmente impresionantes, detalles minimalistas como por ejemplo la el mouse de un solo botón y el scroll usando los dos dedos. En fin más detalles en la página de Apple. Si hay alguna persona pensando en cambiarse a Mac y tiene dudas, contacte me que yo le convenceré.

Esta semana ha sido agitada, con muchísimo trabajo, prácticamente no me he sentado a disfrutar de la máquina, a instalarle los programas como debe ser, etc. Tampoco me ha dado chance de cocinar, o tomar fotografías cosas que desde hace tiempo he pospuesto. Mis caminatas en las mañana también han cesado, pero bueno por lo menos se han cerrados negocios interesantes y fructíferos. Esperemos que sigan apareciendo.

Algunas cosas que he ido escribiendo mientras pensaba en que escribir:



lunes, 16 de julio de 2007

Otro Mensaje Espectacular

Ya sé que estoy repetitivo con los videitos bonitos y los mensajes positivos, pero que más nos queda. Este me lo mandó una gran amiga que tenia tiempo sin ver. Vale la pena escucharlo, verlo y sobretodo sentirlo. Que lo disfruten.

viernes, 13 de julio de 2007

Un Pequeñisismo Mensaje con un Gran Significado...

Este vídeo, que seguro lo han visto ya que Moby lo hizo super popular, me fascino, no solo por el mensaje del video si no lo que se lee entre lineas. No tiene la canción de Moby, tiene una que hasta me gusta más. Que lo disfruten y sobretodo reflexionen muy bien sobre cual es el mensaje.

miércoles, 11 de julio de 2007

Porque Seguimos Siendo Ignorantes?

Esto es una reflexión y básicamente mi opinión. La otra vez viendo los canales Discovery Kids, Nat Geo, y cualquier cantidad de canales informativos me preguntaba, porque mi pueblo y la gran mayoría del pueblo latinoamericano vive sumergido en la ignorancia. Sencillamente no lo entiendo. Si solo viendo televisión podemos educarnos de una manera mucho más efectiva que quizá nuestros padres, porque seguimos siendo mal educados e ignorantes?

Por otra parte el acceso a la inmensa cantidad de información que conseguimos en la web, de lo que pidas, lo que quieras saber algo hay. Hace tiempo lei un estudio donde se especificaba que los estratos que mas navegan a internet son las clases medias y sobretodo las bajas vía los cyber cafés. Por eso de echo la proliferación de los mismos en todas las ciudades de Venezuela.

Que nos pasa entonces? Es que no queremos aprender? Si es que ya ni siquiera tenemos que leer mucho para saber de las cosas. La sabiduría nos da puntos de comparación y maneras de no caer en los errores del pasado, de no dejarnos engañar. Me impresiona como caemos y tropezamos siempre con la misma piedra. Pareciera que la historia se repitiera en nuestros pueblos, quizá porque nunca nos tomamos el tiempo de aprender sobre cosas del pasado.

Para reflexionar.

domingo, 8 de julio de 2007

Links de un Día Aburrido Navegando por la Web.

Buscando como siempre cositas que escribir, y sin mucha musa ni inspiración, o por lo menos ganas, me limité a compartir unos links de cositas que consigues en la web:

  • Definitivamente tengo que ver esta película con Jerry Seinfield:


  • sábado, 7 de julio de 2007

    Aba o Intercable? Cual es Mejor


    Estoy a punto de cambiarme de proveedor de internet. He tenido Aba por muchisimo tiempo, pero va de mal en peor. Se cáe constantemente el servicio, a veces paso dias sin tenerlo. Me han dicho que intercable es bueno. Sin embargo que hace triquiñuelas para limitar el contenido si bajas muchas cosas por internet. Yo bajo miles de cosas, programas, peliculas, música etc. y en ese sentido jamás he tenido rollos con Aba. Me gustaría saber como ha sido la experiencia con intercable con respecto a la calidad de servicio, respuesta de la atención al cliente en caso de una avería, etc. Pondría el plan ilimitado en mi casa pero aún no estoy convencido.

    Agradezco sus comentarios.

    domingo, 1 de julio de 2007

    ¡sǝʌǝɹ 1ɐ ǝqıɹɔsǝ

    En una noche de insomnio me encontré con que puedo escribir no solo al derecho si no tambien al revés. Las habilidades que una desarrolla cuando está aburrido en la casa.

    1ɯʇɥ.dı1ɟ/ɯoɔ.pɐɟʌǝɹ.ʍʍʍ//:dʇʇɥ bbıp uǝ ǝɹʇuoɔuǝ ǝnb ʞuı1 ǝʇsǝ ǝsn ǝʇuǝɯ1ɐǝɹ 'ʞo

    Que se diviertan!.