jueves, 31 de mayo de 2007

Gracias...


Se que en estos momentos muchos de nosotros estamos deprimidos, tristes y desesperados por lo que le pasa a nuestro país. Nos da rabia que nos pase a nosotros, y nos preguntamos porque sucede lo que sucede. Lo que menos se nos ocurre es dar gracias por nada, pero yo si lo voy a hacer.

  • Gracias por el amor, que viene a mi por todos lados.
  • Gracias por poder ver, escuchar, caminar, oler, saborear y sobretodo pensar.
  • Gracias por todos esos momentos bonitos que llenan el libro de mis recuerdos.
  • Gracias por mi familia que aun se encuentra unida y apoyándome.
  • Por mi salud y la de las personas que amo, porque si ellos están bien yo estoy bien.
  • Por que siempre llegan las cosas que quiero, tarde o temprano siempre las tengo.
  • Por que siempre se abre una ventana, cuando se cierra una puerta.
  • Por que el camino de la vida tarde o temprano te lleva al lugar donde tienes que estar, con la persona que tienes que estar.
  • Por aquellos que luchan por sus principios, valores y creencias y no por lo que le digan que tienen que luchar.
  • Por que nada es coincidencia y todo se puede.
  • Por la oportunidad de poder amar a una madre, a una mujer y a una hija.
Por que dar gracias? Hmmm que les parece está razón: Masaru Emoto un científico japones fotografió cristales de agua antes y después de concentrar sus emociones en ella, y los resultados de como influenció la mente de las personas y cambiaron estos cristales de agua es realmente sorprendente. Si nuestro cuerpo es 90% agua imagina como influenciamos nuestros cuerpos con nuestros pensamientos. Más información aquí.

La Foto que ven es el cristal de agua después de influenciarlo con la palabra "Arigato", Gracias.

martes, 22 de mayo de 2007

Gastronomía en Curazao

Siempre que puedo viajar, trato de evitar un poco la comida del resort, que generalmente sirve comida internacional. Trato más bien de buscar los sabores locales, lo típico para después comparar con lo más tradicional.

En Westpunt, donde queda el Kura Hullanda Lodge donde me hospedo, hay un restaurant que se llama Juanchis. Me enteré de su existencia por una camarera llamada Vanessa quien nos lo recomendó. Ordenamos lo tipico: De entrada, una sopa de mariscos, que mas bien parecia sopa de pescado, diferente a la que comemos en Venezuela que generalmente le es añadido tomate de alguna forma cambiando su color.


Pedimos un poco de Iguana para probar a ver que tal. Yo se en la Cañada, Edo. Zulia la comen pero jamas la habia probado. La preparan en forma de guiso. La cola es donde hay mas carne y menos huesitos, el sabor no me mató, realmente no le note nada especial, mas bien predominaba el condimento al sabor natural de la carne.

El plato principal, Dorado en vegetales salteados con una base de tomate, diferente quizá a como nos comemos el dorado en Venezuela, no se si en algunas partes se come tipo guiso también pero estaba bien rico. Papas fritas, arroz con frijoles tipo moros y cristianos, estaba de verdad muy bueno. Acompañado con camarones al ajillo y al limón que era en realidad a lo que sabían.

En la noche comimos en el restaurant del Kura Hullanda. Yo pedí una ensalada de cangrejo (Lump Crab) estaba excepcional, con cahmpiñones marinados, pimentones morrones, tostadas y una ensalada de hojas frescas que le daba el toque amargo al plato. Divinisimo.

Tempura de Camarones y Vegetales. No muy bueno, el tempura estaba salado y en conjunto con la salsa (soya tambien salada) se hacia casi incomible. Muy bonita presentación pero el dulce de la carne de los camarones se diluyo en lo salado de la preparación.

El plato principal, de verdad una delicia. Lastima que no recuerde de que era salsa, era dulce y iba perfecta con las vieiras, que estaba cocidas en su punto, levemente por arriba y por debajo y casi cruditas en el centro, se deshacian en la boca. El arroz azafranado en su punto y los vegetales al vapor en su punto, crujientes y sasonados perfectamente. Este plato estuvo excelente de verdad.


Todos los platos los acompañe con una Amstel Bright excepto las vieras que las tome con un Sauvignon Blanc, por recomendación del Chef, asi que le hice caso. Delicioso.Es rico salir de la rutina de todo punto de vista, incluso cambiar de sazón y refrescar el paladar con sabores, texturas y aromas nuevos. Sigo redescubriendo Curazao por aqui.

domingo, 20 de mayo de 2007

Vacaciones y Contrastes

Por fin me digne a tomar unas bastante adeudadas vacaciones. Me vine a Curazao, un sitio donde viví cuando estaba pequeño. La isla siempre me ha estado entre los recuerdos mas felices de mi infancia, porque conoci gente de todas partes del mundo y aprendí a respetar el relativismo cultural, que señala que ninguna cultura o raza es mejor que otra, todo es relativo.

Saliendo de Venezuela la cosa se puso triste. no porque me iba, al contrario, creo que necesitaba salir de tanto rollo politico, pero además porque ver como el personal de Aeropostal trata a sus pasajeros en el aeropuerto. Gente mal aspectosa, pegando gritos solo en español cuando se trata de un vuelo internacional y por lo menos por cortesía lo deberían decir en ingles. Habia una mujer holandesa que no entendía ni papa lo que estaba pasando, y la mujer de Aeropostal ni se molestó en tratar de solucionarle. Solo le dijo "No te entiendo" y le volteo la mirada. No fue a buscar a alguien que hablara inglés, solo la ignoró como viendo a través de ella, como si fuera transparente. Yo le ayudé explicándole el desastre.

En contraste cuando llegas a un lugar como Curazao donde el turismo es importante para ellos, y se desviven por atenderte, asi no hablen bien el idioma. Una sonrisa, y lo mejor la voluntad de ayudarte en lo que sea. Y no hablo del hotel (que es espectacular por cierto) si no de la gente que va caminando por la calle y te ayudan como sea. Como es que una Isla a tan pocos kilómetros de Venezuela puede ser tan diferente, desde el punto de vista de la atención y la cordialidad de la gente, que en los últimos años ha declinado notablemente.

Sigo contando mis aventuras en Curazao en próximos posts.

jueves, 17 de mayo de 2007

Lily Allen!



Si aun no lo has escuchado, no sabes de lo que te pierdes. Lily Allen una artista britanica por lo que se que habla precioso y tiene unos ojos espectaculares (sin ser claros) tiene ademas un disco que no se parece a nada de lo que hayas escuchado anteriormente. Arriba tienen el video de la canción que más me gusta del disco. Tienen que escucharla. Excelente. Despues me cuentan.


lunes, 14 de mayo de 2007

Tiempo, Dame un Chance!

Soy un esclavo de las horas, los minutos, los segundos. Siempre apurado para todo, siempre algo que hacer. La cola, el horario de oficina, llegar a esta reunión, después a la otra, mandar esta cotización, hacer aquel pago, que si se vence la fecha del pago de la tarjeta de crédito, o ha que pagar el agua, la luz o el teléfono antes de la fecha de corte. Alguien más se siente como que si cada minuto fuese una gota de agua, en la frente, tipo tortura china?
No uso reloj, porque tengo la mala costumbre de estarlo revisando a cada rato, y desesperándome porque las agujas no corren cuando tienen que apurarse, o se apuran cuando tienen que detenerse.
Es entonces cuando me encantaría vivir sin presiones de ningún tipo, haciendo solo lo que me gusta. Sin horarios, ni agendas, planificación o razones. Solo porque me da satisfacción hacerlo.
No le temo a la edad, pero si a que el tiempo pase y no llegue a mis metas, peor aun que siga remando al lado equivocado de mi norte septentrional. Veo como se alejan el objetivo, mientras corro al lado contrario.


Alguien puede por favor ayudarme a detener el reloj? A que deje de correr? Ups. Ya pasó otro minuto, y alli van los segundos... no se detiene?

sábado, 12 de mayo de 2007

Que Semanita! y Feist!

Dicen que después de la tormenta viene la calma, pero en mi caso fue al revés la cosa. Después de una semana espectacular (La Antepasada) vino está pedazo de semana que espero que nunca se repita, no se si saturno estaba retrogrado o que carrizo pasó pero el hecho es fue, y me disculpan la expresión, una absoluta cagada, con extensión al fin de semana.
Lo peor de todo es que si mal no recuerdo esta semana del año siempre es complicada para mi, no se por que, pero como que siempre ha sido así. En fin, ya a pocos días de mi viaje de vacaciones, no saben con que ansias estoy deseando salir de Venezuela, así sea por una cortisima semana, pero de verdad necesito alejarme de casi todo. Digo casi porque hay cosa que nunca quiero que estén lejos de mi, y esas las voy a extrañar cuando este por allá.
Un post rapidísimo, y sin foto parra darle vida al blog que lo tengo como abandonado.

Ahhh como no todo es malo, según la ley del ying y el yang, escuchen a la gente de Feist. Tengo una debilidad por las vocalistas femeninas, el estilo es bien indie, aunque a veces le pone su toque electrónicoso. Les dejo el vídeo 1234 del disco "The Reminder", un video super corny y colorido, que me fascino. Me encanta encontrar música de la que que no tienes idea de como va a sonar y resulta que es buenísima.



Uffff que calor está haciendo en Caracas, me encantaría estar en San Cristobal, Páramo de la Culata o en algún lugar de los andes con friito. Ok... mejor dejo de escribir porque lo que salen son incoherencias.

jueves, 10 de mayo de 2007

La Ignorancia Contagiosa!

Con mucha tristeza escribo este post. Pero siento que debo hacerlo.
Siempre me ha interesado el tema del holocausto y la segunda guerra mundial. Lo he leido muchas veces, porque me parece que es quizá una de las demostraciones de ignorancia más resaltantes de nuestra historia. Una época donde nos olvidamos de nuestra humanidad, y nos volvimos más animales que los animales. En un documental que veía la otra vez, me indigne al saber que los habitantes de los pueblo donde iba entrando la invasión alemana se unían a los soldados en las matanzas de los judíos. Se contagiaba la ignorancia, el odio y hasta algunos sentían euforia por asesinar a estas personas.
Una niña en la época se preguntaba: "Si íbamos a la escuela juntos, cantábamos juntos y nos divertíamos juntos, ¿Porque hoy me haces esto?" y se respondía ella misma: "Porque hoy dejamos de ser humanos y nos convertimos en judíos para ellos".

Me da tristeza que más de 60 años después, aun sigamos siendo tan o mas ignorantes que en esa época. Pareciera como si no hubiese pasado nada. No hable del mundo que ya está bastante jodido. Hablo de este país, donde el odio y la violencia hacia otros seres humanos es marcada. Que pasa? A donde se fue la gente buena? Todo el mundo se volvió malandro de pronto? Es como debemos actuar todos? La ley del oeste? Todo se resuelve con insultos, odio, peleas y hasta amenazas de muerte? Que fácil es amenazar de muerte en estos días sin importar el peso de las palabras. Nos hemos vuelto tan absurdamente idiotas que no entendemos el peso de tomar otra vida, de lo que implica y lo que supone.

Que diablos nos pasó? En que nos hemos convertido? Somos acaso personas que dejamos de pensar en base a conocimiento experiencias y argumentos y nos convertimos en seres brutos que actuamos por imitación. Por que eso es lo que hace el ignorante, imita, hace sin saber. no asi el ser pensante que evalúa, decide controla y vuelve a evaluar.

Me paseo todos los días de dejar este país atrás. Irme a cualquier otro sitio donde no tenga que vivir estás cosas todos los días. Un sitio donde por lo menos la justicia exista y donde la inteligencia o por lo menos la razón prevalezca. Que quedará de este pobre país, cuando su recurso más importante se acabe asimismo? Y no hablo del petroléo, sino de la gente. Que tristeza tan grande.

martes, 8 de mayo de 2007

Paseo por Sabana Grande...

Ok. Este post va a sonar sifrino, pero buej... Acabo de llegar de caminar un buen rato por el boulevar de Sabana Grande. Trabajo relativamente cerca y me provoco el día de hoy pasearme un rato por allí. Tenia mucho tiempo sin ir.
Me impresionó muchísimo lo grande que es el bulevar sin los buhoneros, hay muchisimo espacio para caminar. Además descubrí tiendas que jamás habia visto, a pesar que si habia pasado varias veces frente a ellas. En particular me llamo la atención una que se llama TikTak o algo asi donde venden todo tipo de figurillas de comics como los de Corpse Bride, Spawn y Dragones (estos me encantaron) etc. El precio relativamente alto pero no tanto como en otros sitios. Mi preferida una de Honk Kong Phooey una comiquita de mi tiempo. Ojo, no soy tan viejo asi mi C.I es 13 millones. Para que se acuerden este:


Ok. No tiene nada que ver con el post, pero no tengo fotos de Sabana Grande. Además, no me van a negar que la cancioncita es buenisima. A mi me gusta y mucho (?) jeje

Me llamó la atención la variedad de cosas que puedes conseguir allí y la arquitectura de varios edificios. Hay algunos que me encantaría fotografiar. La razón de mi paseo era que estaba buscando una tienda de equipos fotográficos que jamás encontré, pero a la final la pase muy bien. Sip, aunque uds. no lo crean fue muy rico cominar por Sabana Grande. No se, quizá mis expectativas de lo que iba encontrar fueron gratamente superadas. En fin, algo que contar.

Taller de Comida Japonesa 12 de Mayo de 2007


Por si les interesa las inscripciones están abiertas.

domingo, 6 de mayo de 2007

Acumula Momentos Bonitos!

De que se trata la vida? Cual es el fin? Ok. Me pongo filosófico a veces. Para la mi la vida se trata de acumular la mayor cantidad de momentos bonitos. Esos momentos que te hacen sonreír cada vez que los recuerdas. Esos minutos, horas días en que realmente fuiste completamente feliz. Y a pesar de que la semana no fue nada fácil por la cantidad de trabajo que tuve los momentos fueron divinos.
Quizá por eso es que tomo fotos. No siempre con mi cámara, pero si con mi mente. Olores, sabores, imágenes, sonidos en fin todo aquello de lo que están hechos los recuerdos. Igual, nunca dejen de tomar fotos de todo.

Mira esto!:

Ahhh nueva foto en Fotos Verdes.

Wow, tengo como 3 dias escribiendo sobre le mismo post. Lo leo y leo y no se que fue lo que escribí. Hmmmmm, Blogger's Block! Mañana será otro día. Hoy estoy extrañando demasiado.

viernes, 4 de mayo de 2007

3er Concurso de Fotografia del Universal


Gracias a mi pana Juancho, me enteré que El Universal abrió un concurso de fotografía, con el tema ¿Que es Para ti Venezuela?. Imagínate, que mejor tema que ese. Y descontando los premios, que mejor forma de incentivar a que fotografiemos este precioso país que a pesar de lo que digan aun tiene muchísimas cosas buenas. Que es para Uds. Venezuela? Se aceptan ideas.