lunes, 26 de febrero de 2007

Taller de Sushi 24 de Marzo!

Si te gusta la comida japonesa te recomiendo este práctico y sencillo Taller de Comida Japonesa. Tienes mas información en la página web de tu-sushi.com
El proximo taller es el 24 de marzo y se dicta en la tienda de La Sazón en el Centro Comercial Paseo el Hatillo.

domingo, 25 de febrero de 2007

Los Oscareses

Tristemente no he visto ni una de las películas que están nominadas al Oscar, pero algo me dice que el Laberinto del Fauno va a ser la que va a ganar más oscareseses (o oscars en english) esta noche. Esta predicción está basada en un análisis cinematográfico social político que realicé. Bueno ok. realmente la estoy tirando a pegar, pero me gusta la pelicula.... eh o por lo menos el tráiler de la película que es lo que he visto.

De broma y me perdí los Oscars de esta noche gracias a Modulor por recordarme.

Kitchen Contraptions

Si te gusta la cocina tanto como a mi seguro te la pasas comprando utensilios, accesorios para tu Kitchenaid, o los cuchillos que te faltan de la Wusthof.
Lo confieso: Hola, mi nombre es LV y soy adicto a comprar cosas relacionadas con la cocina.
Y nada mejor que este site para los adictos como yo. Se llama Kitchen Contraptions y es un blog que muestra día a día lo nuevo en utensilios, gadgets, y cualquier otra cosa que pueda ayudar a mejorar tu experiencia en la cocina.
Tienen de todo como por ejemplo estos lentes para que no te haga llorar la cebolla. Denlen un vistazo. Son estos los momentos donde te preguntas, Por que será tan poquito el cupo de dolares de CADIVI?

sábado, 24 de febrero de 2007

Haz Posters de Tus Fotos!

Si te gusta la fotografía a gran escala, e recomiendo visites Block Posters. Este site te premite tomar tus fotos (preferiblemente de buen tamaño) y convertirlas en afiches. Como? Automáticamente corta tu foto en pedazos que caben en una hoja tamaño carta y te deja espacios entre ellas para que cuando las unas tengas una foto de tamaño gigante.
Me pareceio muy buena la idea ya que como la mayoria de nosotros realmente no contamos con un plotter en nuestras casas es una opción si quieres tener grandes fotos o afiches.

Link coleado:
Mientras escribía este post me tropecé con este magazine de diseño Samahing que tiene una sección de excelentes Wallpapers para tu computadora. Eh... no tiene nada que ver con el lo de los afiches, pero... bueno quería ponerlo aqui...ehh sorry.

Cambio de Look!

Si, a poco tiempo de haber abierto el blog, ya le salía un face lift. Bueno realmente me pase a las nuevas funcionalidades de blogger y tenía que ver como arreglaba el desastre que hice, al borrar mi antiguo template. en parte fue positivo porque es look me gusta mucho más que el anterior. Ahh! y además como en todo lo negativo siempre hay algo positivo pues, encontré unas páginas que te ayudan a hacerle tunning a blogger, y que son bien sencillas de seguir, incluso para principiantes como yo. Visiten:

Espero les sirvan.


viernes, 23 de febrero de 2007

Comic de Cocina

Continuando en la onda de los Comics, este es uno que llega a mi correo cada miercoles. Se llama Cheap Thrills y es una excelente combinación de comicas y recetas de cocinas. Lo leo desde hace muchisimo tiempo, y las recetas son sencillas y muy rapidas. Si les gusta la cocina, y ademas los comics, estoy seguro que les va a gustar Cheap Thrills.

jueves, 22 de febrero de 2007

Bill Sullivan

Bill Sullivan se dedico a tomar fotos de personas mientras pasaban por la entrada del metro. Las caras, las expresiones de estas personas cuentan cada una una historia diferentes. Vean el site para verlas de cerca.

El Laberinto del Fauno

Alguien me habló de esta película y no fue hasta que vi el trailer que me quede asombrado. Son el tipo de películas que me gustan, oscuras, de suspenso y llenas de fantasía.
Sip, es donde me gusta vivir, lejos de la realidd y estas peliculas alimentan eso, mi pasión por la fantasía.
Vean la página que está genial y si puedes escuchen el Soundtrack. lo tengo en mi Ipod y es excelente! Estoy loco por verla enc cuanto la estrenen en Caracas.

miércoles, 21 de febrero de 2007

Fe de Errata - Soponcio.

En un post reciente publiqué las enfermedades comunes de los venezolanos y hay una definición, especificamente la de "Soponcio" que me parece que está errada o por lo menos no era lo que yo consideraba como tal. Segun la Real Academia Española:

soponcio1.

m. col. Desmayo o indisposición producida por un disgusto,angustia o susto:
le dio un soponcio cuando su hija le dijo que se iba de casa.

soponcio
2.

(De or. inc.).
1. m. coloq. Desmayo, congoja.


Solo para aclarar...


What The Duck!


What the Duck es un comic de fotografía, protagonizado por un pato que es genial. Si te gustan los comics y la fotrografía este es el comic para ti. Puedes ver mas y subcribiste a su RSS Feed en su website.

martes, 20 de febrero de 2007

Samurai


Para los fanáticos de la animación, les dejo este corto llamado "Samurai". Es cómico el juego de palabras al final.

Enfermedades típicas del venezolano.

En parte el nombre y descripción de este blog, nacieron de este mensaje que seguro les llegó por correo. A los que no se los coloco aquí:

Un importante grupo de Sociedades Científicas a nivel mundial, está estudiando una serie de síndromes que típicamente aparecen en Venezuela...Algunos de ellos se mencionan a continuación:

1. QUEBRANTO: Misteriosa elevación de la temperatura corporal no lo suficientemente alta como para ser considerada fiebre, pero sí lo bastante seria como para faltar al trabajo o al colegio.

2. PATATÚS: Ataque súbito de loquetera de origen desconocido, el cual puede ser objeto de una hospitalización para su observación. Generalmente le da a personas de 50 años en adelante.

3. YEYO: Cualquier trastorno repentino que sea lo suficientemente grave como para ir al médico, tomar remedios y faltar al colegio, trabajo o bochinches. Puede utilizarse como sinónimo de patatús.

4. CHICHÓN: Protuberancia craneal usualmente causada por el coñazo durante el patatús...!

5. EMPACHO: Desorden digestivo tambien conocido como: (barro flojo) ocasionado por una "comida pesada" después de una "palamentazón" como por ejemplo: hallacas, pan de jamón, pernil,ensalada y dos botellas... La Sociedad Venezolana de Gastro recomienda para estos casos "Sal de Frutas ENO"
(el Alka Seltzer nunca es igual).

6. CUERPO PESAO: ¿Cómo explicarle a otro ser humano no nacido en Venezuela qué coño es sentirse con el cuerpo pesao?. Es una vaina así como que el tronco va para un lado, los brazos pesan una bola y de paso las piernas no le dan... ¿quién entiende esto?. Este padecimiento está siendo objeto de estudio por la Sociedad de Medicina Interna de Gran Bretaña.

7. ZARPULLIO: Erupción extraña compuesta por un poco de pepitas que salen generalmente después de haber comido una empanada de cazón en El Palito...!

8. RONCHA: Las pepitas anteriores pero amuñuñadas y que pican que jode.

9. SOPONCIO: Padecimiento de personas mayores y que depende del estrato social, manteniendo el nombre de "soponcio" si ocurre en personas adineradas pero no se sabe por qué se llama "caligüeva" si ocurre en pelabolas.

10. COGIÓ UN AIRE: Esto sí es verdad que tiene locos de metra a todos los científicos de Harvard, porque hasta los momentos no se explican cómo es la fisiopatología de la vaina esta: ¿Cómo uno se puede coger a un elemento gaseoso (aire)? - Y el aire, ¿se deja coger así no más? - Y si se deja coger, ¿por dónde?.

11. BOLAS ACATARRADAS: Es el único tipo de catarro que no es contagioso, y se produce por lo general al tener cerca a una persona que lo que hace es joder, y joder, y joder, y joder.!

También están en estudio una serie de causas de mortalidad general que sólo ocurren en personas nacidas en Venezuela, a saber:
12. LE DIÓ UNA VAINA: No tiene lugar del cuerpo específico, el hecho es que esa "vaina" se lo llevó…

13. LE DIO NERVIOS: Todo el mundo tiene nervios, pero en Venezuela, los nervios "dan". Se refiere a cuando una situación genera confusión, miedo, angustia. Es peligroso porque puede terminar en patatús.!!

14. UNA GÜEVONADA RARA: Contrariamente a lo que parece etimológicamente, no tiene nada que ver con el órgano que están pensando. Al igual que "la vaina". Puede dar en cualquier parte del cuerpo.!!

15. MATADA: Caídas aparatosas, generalmente en sitios públicos, de las cuales quienes la sufren, a pesar de lo estrepitosas, se paran rapidito,como si nada hubiera pasado.!!

16.- JODÍO: Estar mal, con algún dolor generalmente en alguna o todas las partes del cuerpo, pero también atribuible al dolor de estar pelando bola…

Para saber mas sobre términos comúnmente utilizados por los venezolanos visita La Chuleta Venezolana.

lunes, 19 de febrero de 2007

Videos de Cocina en la Web

Lo admito. Soy un cocinero frustrado. Estudié cocina hace ya bastante tiempo pero jamás me dediqué por completo a la cocina. En fin todos los dias mi Google Reader recibe miles de articulo sobre cocina, que leo y disfruto muchisimo. En uno de ellos encontré algo que me fascinó. Paginas con videos de cocina, tanto profesionales como amateur.
El primero es LX TV que se dedica a hablar de cocina, entretenimiento y el Lifestyle de Nueva York. El sitio es visualmente espectacular y está lleno de ideas y trends en el mundo culinario.

El segundo es Taste TV una especie de Food Nework pero independiente. Lleno de videos de recetas como los de Le French Coistot.

Por ultimo algo que me pareció totalmente genial. Un site sobre recetas que son una especie de YouTube pero de cocina. Cualquier persona puede enviar sus recetas a la sección de Yourmeals de Real Meals TV.

Alexis Cardenas

Me enviaron este vídeo de un violinista venezolano realmente impresionante llamado Alexis Cardenas. Recuerdo haberlo visto en concierto una vez y de verdad que es un virtuoso del violín. Aquí lo ven acompañado de Aquiles Baez, un gran guitarrista.




Como amante de la música venezolana instrumental esto me impresionó muchisimo y estoy seguro que a Uds. también. Que lo disfruten.

Historias de Familia


Escuchando las historias de mi madre, la otra noche, me di cuenta de que somos lo que somos gracias a la influencia de aquellas personas que conocemos a través de nuestras vidas. Nuestra familia, amigos, conocidos etc. y aquellas experiencia que vivimos con ellos van moldeando nuestro camino, haciéndonos más precavidos o mas osados, a enamorarnos o huir del amor.
Pregunten cualquier persona quien ha influenciado sus vidas de alguna manera y tendrán de seguro historias que escuchar.

Todas las vidas son interesantes, cada historia diferente y las coincidencias que deben existir para dos personas se conozcan son tantas que parece mágico que siquiera llegasen a estar juntos. Imagina todo lo que pasó en tu arbol genealógico para que llegaras a existir, de que manera se tuvieron que unir las ramas para que salieras tu. Realmente algo para reflexionar.

sábado, 17 de febrero de 2007

Foto del día en Fotodirt.com


Cuando uno se inicia en la fotografía y está en proceso de formación siempre se siente halagado cuando en alguna parte del mundo, dan importancia y reconocen tu trabajo fotográfico. Hoy me encontré con la grata sorpresa de que una de mis fotos quedó como Pic of the Day en un sitio de fotografía llamado Fotodirt.

La foto es una serié que tomé en un viaje a Margarita, esperando el atardecer en Juan Griego. Sencillamente todo se combinó en el momento para obtener esta hermosa foto, quizá una en un millón. Me gusta como lo pone la gente de Fotodirt:

Tons of good sunset shots out there, but truly extraordinary shots like these are few and far between. Click on the thumbnail, view it large and see how all the pieces just came together in this perfect picture.

Podcast Venezolanos

Ufff, después de hacer el post sobre Podcast donde coloqué la lista de los programas que escucho, alguien dejó un mensaje que agradezco muchísimo y es este listado de Podcasts criollos los cuales prometo voy bajar ya para mi Ipod para darles mi feedback. Apoyando el talento nacional como siempre debemos hacer.

La lista está además en esta en este excelente blog que también acabo de descubrir y que me impresionó gratamente.

viernes, 16 de febrero de 2007

Creep

Esto lo había visto hace tiempo en la web, y lo encontré nuevamente. Es una animación muy bien hecha por la gente de MonkeeHub, uno de los sites de animación que mas he seguido a través de los años. Usan la canción Creep en versión acústica de RadioHead una de mis favoritas.




Además, tienen una serie de capítulos que se llaman Low Morale y se basa en una tragicomedia sobre el sufrimiento del hombre en el trabajo. Super interesante y muy bien hecho. Que lo disfruten.

jueves, 15 de febrero de 2007

Articulos para Compartir

Uso Google Reader para mantenerme al día con mis blogs y páginas favoritas, lo bueno es que ya sea en mi oficina o en mi casa tengo acceso al contenido porque está On-line. El Google Reader en conjunto con Blogger, tiene una muy buena forma de poder compartir los artículos de interés con el resto del mundo, y es esta pequeña ventanita que encontrarán al lado derecho de mi blog, debajo de la sección de archivos.


Allí estaré colocando artículos que considere que puedan ser de su interés, de fotografía, cocina, o cualquier locura que me encuentre por allí (incluso torrents que les puedan servir). Así que de vez en cuando revisen esta sección, a ver que se consiguen por allí.

martes, 13 de febrero de 2007

Mis Flores para los Enamorados...


Y eso me incluye a mi. Hoy les regalo a los que se quieren a los que se aman, mis flores en fotografía. Ya sea que estén lejos o cerca el amor trasciende distancia, barreras y caminos. Feliz Día de los Enamorados.

Para ver más flores visiten mi fotoblog en www.fotosverdes.com.ve

Mis Podcast

Si tienes un Ipod o un reproductor de MP3, seguramente tienes Podcasts.

Como no encontré una aplicación que pusiera mis contenidos de iTunes en Blogger, pues decidi copiar y pegar los podcasts que escucho. De todas maneras pueden buscarlos en Google por nombre y seguros le aparecen, o mejor aun en el iTunes Store. Mis comentarios están abierto para recomendaciones sobre podcasts que uds. escuchan. Y si no conocían estos, que los disfruten.

lunes, 12 de febrero de 2007

Ver para Crear...

Siempre me he pensado lo siguiente: La fotografía se parece mucho a la enología. Cuando estudié cocina mi profesora de enología, una muy reconocida sommelier, respondió a mis dudas sobre como aprender mas sobre vinos con las siguientes palabras:
No se trata de solo leer libros sobre vinos, si no de TOMAR muchos vinos.
Buen consejo. Y completamente aplicable a la fotografía. Para ser buen fotógrafo (y no con esto estoy diciendo que lo sea) es necesario TOMAR muchas fotos. Probar ángulos, tecnicas, posiciones, exposiciones, iluminación, enfoque, desenfoque. Y mejor aun hay queVER muchas fotografías. Analizarlas, ver que las hace grandes e interesantes.

Oman
Photograph by: James L. Stanfield

Recientemente se publicó la lista de ganadores del World Press Photo. Fotos de Photojournalism espectaculares, de todos los ambitos noticiosos. Definitivamente una escuela en visuales de noticia.

El homepage en mi navegador es Chromasia, un photoblog realmente genial. Todos los dias una nueva fotografía. Lo mismo con el National Geographics Photo of The Day.

Ver para crear, ver que nos gusta, que nos atrae, de una fotografía, es lo que nos dá experiencia. Asi como tomar mucho vino nos permite detectar nuevos tonos en el bouquet.

Ps. No se pierdan la nueva imagen en Fotos Verdes.

sábado, 10 de febrero de 2007

Mis Pasiones

La primera: La Cocina.

Adoro la cocina, me encanta todo el proceso creativo de un plato, un menú acorde con la ocasión, investigar sobre el origen e influencia de los alimentos y sobretodo llevar a otras personas a nuevas experiencia a través de nuevos sabores. Sacarlos de lo tradicional.
He visto excelentes blogs sobre cocina, muchos que ya Uds. conocen y otros que quizá no y aqui se los recomiendo. Realmente son muy buenos:

Todos con muy buenos artículos y excelente fotografía. La información que ofrecen es excelente, y van desde recetas a libros de cocina y los nuevos trends en gastronomía. No se pierdan los blogs de cocineros venezolanos como el de Tomas Fernandez y Sumito Estevez dos cocineros que tienen mi completa admiración.

Segunda Pasion: La Fotografía.


A pesar de ser nuevo en el mundo de la fotografía, creo que siempre he tenido una atracción especial. Siempre me he visto impresionado por fotos impactantes y por muchos años he revisado paginas webs de artistas fotográficos. Reviso siempre Photoblogs.org y Digital Photography School Blog, dos de mis favoritos. Mi Ipod está repleto de podcast sobre Fotografía y Photoshop, realmente me fascina. Recientemente abrí mi propio fotoblog llamado Fotosverdes.com.ve haciendo referencia a la inmadures de mis imagenes.


Es raro pero a muchas personas que nos gusta la cocina nos gusta tambien la fotografía y viceversa. Imagino que tiene que ver con el amor a los artes.
En fin, 2 de mis pasiones por los momentos.

viernes, 9 de febrero de 2007

Idealist


Recorriendo mi Google Reader me encontré con este site. Se llama Idealist, y básicamente es una plataforma donde los diseñadores, inventores y creadores pueden enviar pues... sus ideas. La idea es medir la popularidad de las mismas, exponiéndolas al publico. Hay de todo, desde USB Drives conectables, paraguas inflables hasta relojes de arena electrónicos.



El concepto me pareció genial, ya que despues de enviar tus ideas, los usuarios que visitan esta pagina no solo pueden votar a favor de tu invento, si no que además pueden dejar sus comentarios y sugerencias. Que mejor forma de moldear un concepto o una idea?

Calendario Para tu Compu

J. Chris Campbell, ha publicado un calendario que puedes bajar, imprimir y pegar encima de tu mac o PC. Haz click aqui para bajarlo.
Dentro del archivo tambien viene una tarjetita con las fechas de los estrenos de las peliculas mas importantes del 2007, como Shrek the Third y Ratatouille, dos peliculas que espero con muchas ganas.
No te pierdas el blog de este excelente artista en http://jchriscampbell.com/

Pocoyo!

Realmente no se que tiene este personaje que ahora se ve en Discovery Kids que me gusta tanto, pero es realmente espectacular. Se trata, según entiendo de un bebé de 2 años, que está descubriendo la vida misma. Tiene a varios amigos, un pato, que convenientemente se llama..."Pato" una elefanta que se llama Ellie, Loola su mascota, y Pajaro Dormilón, que es un pajaro, que.... este... se la pasa durmiendo, y por ende el nombre de... Pajaro Dormi.... bueno, mejor vean el blog y la página oficinal de Pocoyo, un personaje que a mi y a mi hija nos encanta, sobretodo cuando baila, es buenisimo... jejeje


Blog de Pocoyo.

Página Oficial de Pocoyo.

Por que el Soponcio?

Y que voy a saber yo? Con tantos blogs allá afuera en la web, no quedan nombres disponibles para crear un blog nuevo. Lo que si les digo es que este espacio esta creado para compartir con Uds. lo siguiente:

1. Mis Pensamientos
2. Lo que encuentre en la web y me guste, generalmente relacionado con cocina, fotografía, diseño, musica, etc.
3. Una que otra de mis fotos.
4. eeeeeehhhhh cuatroooo...... esteeeeeeee......

Bueno dejemoslo en esas 4 cosas por los momentos. Sientanse libres de comentar en las entradas o posts que deseen. En fin, mi casa es tu casa.